ASESORÍA, CONSULTORÍA,ESTRUCTURA, DISEÑO E                                              IMPLEMENTACIÓN.

ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA

     Implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo  conforme las obligaciones definidas en el Decreto 1072 de 2015; Resolución 1111 de 2017,  basado en los principios del ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), de tal manera que logre la aplicación de las medidas prevención y control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo, reduciendo al mínimo los incidentes, accidentes y enfermedades laborales que se puedan presentar.

FECHAS Y SANCIONES

Desde el año 2014 había entrado en vigencia el nuevo sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) con el decreto 1443 de 2014 (posteriormente incluido en el Decreto 1072 de 2015), actualmente complemento con estándares mínimos Resolución 1111 de 2017. Sin embargo, Con la expedición del Decreto 472 de 2015, el panorama es mucho más claro. Ahora los empresarios saben a qué multas y sanciones se exponen si no aplican adecuadamente el SG-SST y con ello pongan en riesgo la vida, integridad y seguridad personal de los trabajadores.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE EN COLOMBIA

 

Reconocimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, direccionando el entendimiento de los lineamientos establecidos dentro de su marco normativo y las implicaciones legales contenidas en su estructura interna.